Falla la justicia en Jalisco, ahora con un niño abusado por su maestra

Guadalajara, Jalisco.- Tal como ocurrió con la niña de 10 años de Puerto Vallarta abusada por un hombre que trabajaba en el Ayuntamiento, el caso de abuso de un menor agredido por una maestra estará limitado por decisión de un juez.

La víctima en este caso es un niño con síndrome de down, quien presuntamente en varias ocasiones fue abusado por su maestra Sonia «N», en un plantel escolar en Zapopan, Jalisco, en 2018, cuando tenía 6 años.

La jueza María Eréndira Mercado Alcántar recibió en una audiencia a la maestra, quien era acusada por la Fiscalía por abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, pero determinó sólo procesarla por abuso sexual infantil, sin los agravantes y sin el otro delito.

Por el abuso la mujer fue enviada a prisión preventiva 6 meses, y tiene la posibilidad de acordar un procedimiento abreviado.

La decisión ya fue apelada por la representación legal de la familia del menor, que consideró que sí había pruebas de las agravantes y para presumir la corrupción de menores.

Por un fallo similar, el juez Jorge Solís Arana fue suspendido el 16 de agosto tras no vincular a proceso por corrupción de menores al ex funcionario de Puerto Vallarta acusado de agredir a una niña de 10 años.

Solís Arana dijo en su fallo que el delito se hubiera configurado si el acto sexual hubiera sido agradable para ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea