Presentan a López-Gatell propuestas para probar vacuna rusa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se reunió este viernes con los representantes del laboratorio Landsteiner Scientific para conocer las propuestas de los ensayos clínicos en México de la vacuna rusa contra el COVID-19.

El laboratorio mexicano Landsteiner Scientific colaborará con el Gobierno de Vladimir Putin para traer a México la Sputnik V, cuyos ensayos clínicos se prevé que inicien en octubre, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A inicios de septiembre, México y Rusia firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de 32 millones de la vacuna rusa contra el COVID-19.

Víktor Koronelli, embajador de Rusia en México, dijo en entrevista con El Universal que el Gobierno de Vladimir Putin entregó el pasado 14 de septiembre, al de Andrés Manuel López Obrador, toda la información sobre las pruebas clínicas realizadas hasta el momento de la Sputnik V.

Previamente, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dos mil mexicanos voluntarios participarán en la Fase 3 de la vacuna rusa.

De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) las primeras entregas de la vacuna estarían disponibles en noviembre de 2020, cuando ya se obtenga la aprobación por parte de las autoridades mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea