López Obrador promete pagar la deuda de agua con Estados Unidos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió pagar la deuda de agua del país con Estados Unidos (EU), incluso si eso significa pedir a los agricultores de los estados fronterizos con esa nación que contribuyan con el líquido.

México tiene hasta el 24 de octubre para pagar su deuda de agua y el tiempo se agota, especialmente después de que varios manifestantes tomaron una presa en Chihuahua para detener las transferencias hacia el Norte.

El Mandatario ha dicho antes que apelará al “entendimiento” de su homólogo Donald Trump si México no puede cumplir con el plazo, y ayer nuevamente le agradeció por ser “respetuoso” con el país en otros temas.

“Es una de las cosas que tengo que agradecer al presidente Trump, ha sido respetuoso”, dijo López Obrador, señalando que anteriormente Estados Unidos ha interferido en México en otros temas. “Antes se metían como si no fuésemos soberanos, libres. Eso ya no, eso se lo agradecemos mucho”, afirmó.

Sin embargo, no está claro cuánto puede ayudar el mandatario estadounidense durante un proceso electoral, ya que los agricultores de Texas están molestos porque México se ha retrasado en el intercambio de agua transfronterizo acordado en un tratado de 1944.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea