Bomberos de Guanajuato viajan a EU para ayudar en los incendios forestales

México.-El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y cinco bomberos de este municipio se sumaron al combate de los incendios forestales que se registran en Ashland, Oregon, quienes participan en el grupo de 200 equipos de bomberos que trabajan para controlar el fuego que consume miles de hectáreas.

  480p low geselecteerd als afspeelkwaliteit720p geselecteerd als afspeelkwaliteit00:00 | 01:29

Entre las acciones que realizan este personal se encuentran además del rescate de personas que se queden atrapadas en el incendio o que tengan sus viviendas en los lugares afectados, así como sean víctimas de este hecho. Asimismo, prestan atención a los animales que han resultado quemados en los bosques.

Los bomberos recibieron la orden de realizar labores para evacuar desde la semana pasada, que el personal de rescate mexicano tiene entrenamiento para realizar las labores requeridas por las autoridades de este estado, dijo Navarro Saldaña de acuerdo al portal de noticias mexiconewsdaily.com.

Entre las actividades que han desempeñado los bomberos de Guanajuato se encuentra de ayuda a las personas y el traslado a los refugios y centros de asistencua del área de Ashland.En el lugar, se conoce que un restaurante de comida mexicana se habilitó como centro de apoyo a las víctimas de estos incendios.

Hasta el momento se reporta que los incendios forestales han consumido un millón de acres de tierra y provocaron la pérdida de viviendad y como consecuencia que miles de personas tuvieron que dejar sus propiedades, muchas de las cuales fueron consumidas por el fuego en Oregon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea