IMSS e ISSSTE hacen este anuncio sobre pago de pensiones de septiembre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la fecha para la entrega de la pensión del próximo mes de septiembre para pensionados y jubilados.

De acuerdo con el reglamento del IMSS, el depósito se hace cada primer día hábil del mes, por lo que el próximo pago será el martes 1 de septiembre.

El instituto informó que alrededor de 4 millones de personas que cuentan con esta prestación deben recibirla, pues trabajaron por varios años para obtener este derecho.

Además, señaló que las personas que tienen derecho a esta prestación son en primer lugar trabajadores jubilados y pensionados, que cumplieron con sus años de vida laboral; también la reciben aquellos que se retiraron por incapacidad permanente, ya sea por algún accidente o enfermedad; y quienes son beneficiarios de un pensionado que falleció: es el caso de la pensión por viudez, orfandad y ascendientes.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reveló que el pago correspondiente al mes de septiembre de 2020 será depositado el día lunes 31 de agosto, por lo que los beneficiados podrán disponer de su dinero sin falta el último día del presente mes.

El ISSSTE informó que el depósito se realiza sin falta en el último día hábil del mes que concluye, salvo algunas situaciones excepcionales.

Tips para cobrar una pensión mensual

El IMSS también hizo un llamado a la población en general a cuidar de las personas mayores de 60 años, cuando tienen que cobrar su pensión mensual, para reducir al máximo los riesgos de contagio por COVID-19.

Para ello, les recomienda no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el día del pago. En lugar de ello, sugiere retirar su dinero en los días posteriores, siguiendo las medidas y protocolos sanitarios establecidos por cada banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

sillon puff

sillones puff

PHLOX