Personas reinfectadas de SARS-CoV-2 no desarrollan COVID-19: IMSS

La evidencia científica muestra que, al día de hoy, hay personas que han contraído en dos ocasiones el virus SARS-CoV-2; sin embargo, aún no se sabe si tienen la capacidad de seguir contagiando, así lo explicó el investigador médico en inmunoquímica del IMSSConstantino López-Macías.

Al impartir la conferencia magistral “Inmunidad a SARS-CoV-2 en México” en un webinario organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el especialista explicó que en estos casos de recontagio, no hay presencia de la enfermedad.

“…Vemos que pueden tener el virus pero no tienen síntomas, entonces en estas personas tienen el virus pero no desarrollan síntomas, quiere decir que están protegidos, pero no sabemos si lo van a poder transmitir…”,

Comentó el jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica, Centro Médico Siglo XXI.

El investigador dejó en claro que su enfoque está basado en el sistema inmunológico, lo que representa solo una pequeña parte de toda la investigación que hoy se desarrolla tanto en México, como en el mundo referente al SARS-CoV-2. En este sentido, explicó lo que se ha podido conocer en estos meses sobre la inmunidad que generan los pacientes recuperados.

Expuso que todavía hay muchas interrogantes al respecto, sin embargo consideró como “Seguridad Nacional, de vital importancia”, contar en el país con infraestructura científica, técnica e industrial propia, para diseñar y producir las vacunas que se requieren en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea