Chica puede perder un ojo; ladrón le disparó por no llevar pertenencias

 “Se subieron al camión y como nosotros no teníamos nada pues agarró y se enojó y me apunto a mí pero ya fue cuando empecé a sangrar de mi boca que ya supe que me había disparado a mí”,

María Alpizar, víctima de agresión en asalto a transporte público.

A sus 15 años, María fue agredida durante un asalto, en la ruta de camiones Santa María Aztahuacan, en el punto conocido como “La Virgen” sobre  la autopista México-Puebla y trasladada al Hospital Pediátrico Moctezuma, con un fragmento de bala en el ojo izquierdo 

“Cuando llegamos al hospital a mi hermana la daban por muerta, tal vez ella no se acuerde, y yo le decía al doctor “No pues dele otra vez, ella tiene que vivir” o sea le dieron dos veces aquí  (en el pecho) que no reaccionaba yo le dije “dele la tercera” y en la tercera empieza a reaccionar”.

Alfredo Alpizar, víctima de asalto en transporte público.

Han pasado dos semanas deincidente, entre un peregrinar en hospitales, para recibir atención.

“Pues es lo que me han dicho varios doctores que pues me tienen que operar ya, para que mi ojo no se caiga y pues pierda  tal vez la vista”,

María Alpizar, víctima

Con recursos económicos muy limitados y la escasez de trabajo debido a la pandemia, se han visto en la necesidad de solicitar apoyo a través de redes para costear la cirugía.

“No la hemos visto difícil también porque no tenemos trabajo  y por lo de ella que también los estudios salen caros“.

Alfredo Alpizar, víctima de asalto en transporte público

Aunque presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Venustiano Carranza, aún no se da con el agresor.

“Todos estamos hartos de siempre ver lo mismo, de no poder hacer nada si tú golpeas al ratero tú te vas al bote o sea él tiene más posibilidades de estar afuera y nosotros adentro”.

Alfredo Alpizar, víctima de asalto en transporte público.

María forma parte de la estadística de víctimas, tan solo de enero a junio de 2020, se han presentado cinco mil 768 reportes de asaltos en transporte público de los cuales cuatro mil 630 han sido con violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea