Muere venado tras no poder pasar el muro de Trump

El muro que construye el gobierno estadounidense cobró la vida de un venado Bura, que al parecer intentaba regresar hacia territorio mexicano en busca de agua y alimento pero se encontró con los tubos de dicha barrera que se lo impidió.

Laiken Jordahl, activista del Centro para la Diversidad Biológica, explicó en sus redes sociales que el cuerpo sin vida del venado fue hallado el pasado domingo 16 de agosto, al este de la localidad de Lukeville, Arizona.

De acuerdo al activista se trataría del primer animal muerto documentado por esta construcción en la frontera.

Detalló que probablemente el venado recibió el golpe de algún vehículo, al vagar de un lado a otro buscando la forma de cruzar.

“El venado Bura, el borrego Cimarrón y el berrendo Sonorense han cruzado la frontera por miles de años, pero ahora por primera vez hay un muro que corta su hábitat en dos”, lamentó.

Por otra parte, el activista agregó que conforme la construcción del muro avance, se seguirán presentado más víctimas de la fauna y flora, pues los trabajadores extraen agua para mezclarla con cemento y grava, lo cual deja sin líquido a los animales.

Cabe mencionar que el venado Bura no ha sido la única especie afectada, pues también se han encontrado sahuaros y cactus gigantes de cientos de años que mostraron daños.

La muerte del animal causó conmoción en redes, ya que usuarios alegan que el muro fronterizo ha impactado severamente la fauna y flora de los desiertos y ecosistemas.

El venado Bura es una especie que se encuentra protegida pues es señalada como “amenazada”, según lo dicta la Norma Oficial Mexicana 059.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea