Emiten ficha roja para localizar a Billy Álvarez

Se reporta que Interpol emitió una ficha roja para el expresidente de Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas (Billy Álvarez), a quien se le busca por una orden de aprehensión que pesa en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La solicitud de emisión de una ficha roja fue realizada por la Fiscalía General de la República para ser localizado en 195 países del mundo y lograr una detención inmediata.

Desde el pasado mes de mayo, se dio a conocer que Billy Álvarez CuevasAlfredo Álvarez y Víctor Garcés, eran investigados por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se congelaron las cuentas personales de los tres directivos.

La UIF habría detectado operaciones irregulares por 422 millones de pesos desde el año 2013, en tanto que la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la FGR, acreditó operaciones ilícitas por 114 millones de pesos, desde el año 2011.

El conflicto al interior de la Cooperativa Cruz Azul se remonta al año 2009, cuando un exasesor financiero reveló que había detectado presuntos desvíos en los recursos de la cooperativa, señalando directamente a Billy Álvarez y Víctor Garcés, como los responsables,

Luego de varios años de litigios y denuncias, el pasado mes de mayo el conflicto tomó más relevancia, cuando la UIF congeló las cuentas personales de Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

¿Qué es una notificación roja?

Una notificación roja es una solicitud en todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Interpol publica las notificaciones rojas a petición de un país miembro. Una notificación roja no es una orden de detención internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea