No hay riesgo de que COVID esté en libros de texto

En conferencia de prensa, el titular de la SEP rechazó que exista riesgo de que el virus SARS Cov2, causante de la enfermedad de COVID-19 se encuentre impregnado en los libros de texto gratuitos que entregará la dependencia para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Moctezuma Barragán aclaró que el papel de los libros de texto no tendrá riesgo de traer el virus, pues el tiempo que pasan en bodegas es suficiente para que ninguno sobreviva, pues la mayoría vive durante 48 horas.  

“Entonces sí está en una bodega entre 10 y 15 días en el momento que lleguen a recogerlos obviamente ya no tendrán problema alguno”.

La SEP detalló que para mayor tranquilidad de los padres de familia, los libros serán sanitizados antes de ser entregados a las alumnas y alumnos.

“En este momento dos tercios de los libros ya están enviados a los Estados; dos tercios o sea alrededor de 120 millones más o menos y en las próximas semanas se estarán enviando los que faltan, ahora hay materiales nuevos”, afirmó Antonio Meza, Director General de la Comisión de Libros de Texto Gratuitos.

La SEP detalló que para el próximo ciclo escolar 2020-2021, se distribuirán 181 millones de ejemplares de libros de texto gratuitos.

De ellos, 161 millones de libros serán para educación básica.

Al menos 20 millones serán entregados en lengua indígena, braille y macrotipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea