Exigen 10 Gobernadores destitución inmediata de Hugo López-Gatell

Gobernadores que integran la Alianza Federalista por México hicieron un llamado para que el Gobierno Federal efectúe la destitución de Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

El comunicado difundido públicamente este viernes fue firmado por 10 mandatarios, quienes reclamaron el actuar del funcionario público durante estos cinco meses de pandemia en México.

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad, para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, se refirió en el documento.

Los firmantes de la petición son Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima; José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Los mandatarios estatales integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que la estrategia de contención de la pandemia falló, al igual que las medidas sanitarias recomendadas a la población.

“El vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, se expresó en el comunicado.

Los gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que piden la destitución de Hugo López-Gatell porque en todo momento ha politizado el uso del cubrebocas, situación que generó confusión entre el pueblo de México.

Además, se habló de que la responsabilidad por las muertes y contagios derivados de la pandemia ha tratado de trasladarse únicamente a los gobiernos estatales.

“Se ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales, porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios”, sentenció la Alianza Federalista.

Por último, el documento pidió al Gobierno Federal que designe un nuevo especialista que haga frente a la emergencia sanitara.

“La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad del que el señor Hugo López-Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea