Presentará E.U. nuevas pruebas contra García Luna

En el escritorio del Departamento de Justicia de Estados Unidos continúa en las listas de prioridades el polémico expediente contra el máximo jefe de la policía mexicana durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), y gran estratega de la lucha contra el narcotráfico, Genaro García Luna.

Este viernes, la Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York entregó a la defensa de García Luna un paquete de pruebas que usará para el eventual juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, quien está acusado de colaborar con el Cártel de Sinaloa durante los años de la guerra contra las drogas.

Las evidencias incluyen 43.8 kilos de cocaína decomisada en Brooklyn (Estados Unidos), el 24 de mayo de 2002, cuando García Luna se encontraba al frente de la Coordinación General de la Agencia Federal de investigación de la entonces PGR.

También serán presentados 20 kilos de cocaína asegurados en el Buque Gatun, cerca de la costa de Panamá, en marzo de 2007. La droga fue parte de un operativo contra el narcotráfico, que se llevó a cabo unos días después de que el gobierno mexicano encontrara USD 25 millones en efectivo en la casa de Zhenli Ye Gon, en Lomas de Chapultepec (Ciudad de México).

Finalmente, las autoridades exhibirán ante la Corte 22 kilos de cocaína y 4 kilos de heroína asegurados en Palisades, Nueva Jersey, en julio de 2009, cuando García Luna era titular de la SSP federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea