Extorsionadores telefónicos dicen ser inspectores COVID-19

Durante la pandemia los extorsionadores innovaron. Ahora llaman por teléfono a comercios, afirman que son empleados de gobierno y que realizarán inspecciones para verificar que se cumplan las reglas sanitarias anti COVID-19.

Marcan para ofrecer las guías para licencia de funcionamiento de COVID-19… lo que sigue es la exigencia de dinero a cambio de supuestamente no ser verificados.

Sin embargo, en este caso, un comerciante de la Ciudad de México no cayó en la trampa.

“…Como hemos recibido muchas llamadas anteriores, muy similares, como de licencias de funcionamiento y de COFEPRIS y todo esto, sabemos que son de extorsión, entonces colgamos y reportamos los números…”

Comerciante de la Ciudad de México

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México afirma que durante el confinamiento los extorsionadores no han parado.

“…De enero a julio de este 2020 hemos tenido 580 llamadas en las que se reporta fraude o extorsión a la línea del Consejo Ciudadano, hay que decir que el promedio mensual es de alrededor de 87 llamadas…”

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la CDMX

Por ello piden estar alerta, tanto a trabajadores, empleados y otros establecimientos para reportar el número, el cual puede hacerse vía telefónica al 55 33 55 33 donde se orienta y canaliza a la autoridad.

“…Ante cualquier situación de engaño o de amenaza hay que colgar, hay que verificar la información de quienes se está hablando y de lo que se está diciendo”.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea