Con medicinas en México se pudo evitar muerte de pequeña

Walter Rupprecht advirtió que la muerte de su hija Ana Lucía se pudo haber evitado si en México niñas y niños tuvieran las condiciones y medicamento necesarios para su tratamiento. Vía Twitter confirmó que la pequeña ya descansa en paz: fue desconectada en Suiza, luego de que no respondiera a una terapia para el cáncer que padecía.

Antecedentes. La historia de Ana Lucía y sus padres fue publicada por el columnista Héctor de Mauleón, quien también expresó sus condolencias. Tuvieron que llevarse a la pequeña a la nación europea pues en el tratamiento por leucemia le aplicaron un medicamento que no correspondía, además de que por cuatro meses careció del cuadro básico de fármacos.

¿Qué sigue? Walter pide ayuda a través de redes sociales para solventar los gastos económicos generados por la atención médica a la pequeña. Sobre su petición para que el Gobierno de México le ayude con los trámites funerarios y de traslado del cuerpo, el canciller Marcelo Ebrard, quien lamentó el fallecimiento de Ana Lucía, respondió en sentido positivo; pidió a la embajadora Cecilia Jaber establecer contacto con la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea