VIDEO: Presuntos integrantes del CJNG presumen su poder

La tarde de este viernes apareció Twitter y en WhatsApp un video en el que aparecen un número no determinado de supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con vehículos blindados, equipo táctico y armas de alto calibre.

El video, compartido por Falko Ernst, analista de seguridad del Crisis Group, así como por otros usuarios, muestra a los miembros que forman parte del comando de élite -según sus dichos- presumiendo su equipamiento, además de chalecos antibalas en los que se puede ver las iniciales del CJNG y lo mismo se puede ver en los laterales de los vehículos blindados. El CJNG es una de las organizaciones criminales más grandes del país y es dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho.

Cuando la cámara se acerca a los sicarios, estos exclamaron: “Pura gente del señor Mencho”, mientras que otros vociferan la frase “grupo élite” y exhiben sus armas en una formación tipo militar.

Hay que recordar que el jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, dedicó un mensaje al crimen organizado en el que dijo lo siguiente:

“Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la Ley (…) Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea