Alertan por medicina falsa; detéctala así

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la venta de medicamentos apócrifos y pidió evitar su compra. La dependencia explicó el procedimiento para denunciar la venta de estos medicamentos y emitió una serie de recomendaciones para que la población sepa cómo detectarlos.

¿Cómo detectar si una medicina es falsa?

Las medicinas, tanto en su empaque externo como interno, tienen una serie de especificaciones que recomiendan las autoridades sanitarias para su comercialización en México.

Por ello, debes verificar que los medicamentos que compres tengan las siguientes especificaciones:

Que el empaque tenga hologramas de inviolabilidad y sellos de seguridad.

Verificar la fecha de caducidad, el número de lote y registro sanitario precedido de las siglas SSA y un número romano; asimismo no deben observarse alteraciones en estos datos.

Comprobar que tenga instructivos en español e información que desglose con detalle los componentes activos.

Desconfiar si el precio es extremadamente bajo con relación a como lo conseguiría en otras farmacias, pues puede ser falso. Lo es también si su color, olor y sabor son diferentes a la apariencia habitual.

Abstenerse de comprar por internet medicamentos, por medio de empresas de dudosa procedencia.

Recuerda que consumir un medicamento falso podría traer riesgos a tu salud y desencadenar otras complicaciones que dañarían de forma considerable tu organismo. Lo barato puede salir caro.

¿Cómo denunciar un medicamento falso?

La Cofepris es la autoridad encargada de vigilar y regular los medicamentos e insumos para la salud. Ante la sospecha de que un producto sea falsificado, es importante considerar lo que se establece en la legislación sanitaria vigente aplicable y denunciarlo.

La denuncia de un medicamento falso se puede hacer en los apartados “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la Cofepris o a través del correo electrónico [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea