Cae Flavio, el “Basuras”, líder del CJNG en Baja California

Flavio “N” alias el “Basuras”, jefe de sicarios al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Baja California fue detenido este miércoles 08 de julio; según informó la Fiscalía General del Estado fronterizo.

En un operativo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y la SEMAR, en la colonia Nueva Hindú, fue puesto bajo arresto el “Basuras” considerado uno de los principales generadores de violencia en Tecate, debido a su puesto de poder con el CJNG en Baja California.

En el sitio también se detuvo Juan “N”, hermano del jefe de sicarios del CJNG y fueron confiscados dos fusiles de asalto, uno de ellos calibre AR-15 y otro AK-47, un arma de fuego corta, aproximadamente dos libras de metanfetamina, y un vehículo Chevrolet Trail Blazer de color negro.

Flavio “N” alias el “Basuras”, junto con su hermano y las armas, así como la droga incautada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Quién es el “Basuras” del CJNG?

El hoy detenido contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, además de tener antecedentes penales por portación de arma de fuego exclusiva del Ejército, lesiones y robo de vehículo.

Años atrás Flavio “N” conformó una célula criminal dedicada al cobro de piso a comerciantes de Tecate, y tras la muerte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, ascendió en la estructura criminal hasta convertirse en líder de varios grupos de delincuentes.

En 2017 y 2018 expandió sus operaciones de tráfico y trasiego de droga, así como a la venta al menudeo de estupefacientes. Además, tráfico de personas y robo de hidrocarburos, esto último en colaboración con la banda apodada “Los Niños Serrano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea