Dan 5 años de prisión a adolescente que asesinó a ex alcalde

Una juez sentenció a cinco años de prisión en el Centro “Quinta del Bosque” a Juan Daniel ‘N’ por el asesinato del ex alcalde de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio, a quien disparó dentro de un vehículo el 29 de octubre de 2019.

Además, el joven fue sentenciado por el delito de lesiones agravadas y calificadas en contra de Carlos Alberto ‘N’, quien también iba a bordo del vehículo cuando ocurrió la agresión.

En audiencias de juicio, de individualización de sanciones y notificación de sentencia, realizadas vía remota, la juez del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, tuvo acreditados los delitos atribuidos a Juan Daniel ‘N’.

El 29 de octubre de 2019, el ex alcalde realizó un recorrido por Geo Villas de la Asunción, en Valle de Chalco, como parte de un evento. Ese día Juan Daniel ‘N’ le pidió acompañarlo en el trayecto y que le diera un aventón, ya que vivía cerca.

En el trayecto, el joven sacó un arma y le disparó al entonces presidente municipal y a dos personas más con las que viajaba.

Durante las audiencias, realizadas a través del Tribunal Electrónico y con el uso de la Firma Electrónica FeJEM, el adolescente permaneció en la sala del juzgado con su defensa, su madre y un representante del DIF, con todas las medidas sanitarias necesarias, enlazados vía remota con la jueza, el representante de la Fiscalía y la asesora jurídica.

Las partes tienen un plazo de 15 días para inconformarse con la sentencia, por lo que en su momento se les notificarán a partir de qué día comenzará a computarse dicho término, en razón a que debido a la contingencia sanitaria, se encuentran suspendidos los términos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea