Este viernes se decide si Tepic vuelve al confinamiento

El municipio de Tepic podría regresar al confinamiento durante 15 días, con la apertura de comercios, negocios y servicios esenciales, o bien, tener una movilidad cero en días espaciados de la semana. Estas propuestas se harán llegar al comité estatal COVID y serán evaluadas por los integrantes del mismo para posteriormente decidirlo en cabildo.

El alcalde de la capital, Francisco Javier Castellón Fonseca, señaló:
“Hay varias propuestas, la Movilidad Cero de martes, jueves y mitad de domingo es una de ellas. Yo también he hecho otras, por ejemplo: regresar quince días al confinamiento inicial de la fase tres, que fue la de solamente tener los comercios esenciales abiertos y restringir la movilidad al máximo de las personas y de los vehículos, sobre todo por una razón, detectar en esos quince días los casos de COVID que pudieran salir y que estuvieran confinados en su casa”.

La evaluación de estas medidas se debilerará este viernes 26 de junio por integrantes del Comité COVID en punto del mediodía, posterior a ello, el próximo lunes el cabildo del Ayuntamiento de Tepic tendrá que tomar decisiones al respecto.

“Creo que la restricción de la movilidad, en la Movilidad Cero es muy buena, porque al menos evitas que en tres días la gente se contagie, pero al tenerlos quince días y solamente abriendo alimentos, farmacias y actividades esenciales, entonces podremos detectar a las personas que estaban enfermas, que estaban asintomáticas y que en el transcurso del confinamiento puedan salir o haremos que aquellas que estaban asintomáticas no puedan contagiar a más personas en la calle”.

Dentro de las medidas que tomará el Ayuntamiento de Tepic, podría descartarse la prohibición de venta de alcohol; el alcalde Castellón Fonseca hizo un llamado a la población a tomar todas las medidas de higiene y seguridad, sobre todo el uso de cubrebocas en espacios públicos y evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea