UAN regresará dinero que le otorgó gobierno del estado

TEPIC.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) publicó un comunicado oficial a través de redes sociales donde informa lo que sucedió con el recurso que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, le dio para la adquisición de un autobús y una unidad dental móvil para la Unidad Académica de Odontología.

En el comunicado, refiere que Gobierno del Estado de Nayarit le entregó la cantidad de 5 millones 227 mil 269 pesos a la UAN para la adquisición de ambas unidades.

La universidad realizó la licitación número UAN-DRM-LP-AE-001-2020, la cual fue seleccionada por la empresa Camioneta Jalisco S.A. de C.V., comprometiéndose para el pago de la adquisición la cantidad de 2 millones 487 mil 476 pesos, sin embargo, la armadora de la unidad tuvo que cerrar su fábrica debido a la contingencia del Covid-19, generando una solicitud de prórroga para la entrega, pasando del 30 de abril al 29 de junio de 2020.

«Sobre la licitación de la unidad dental móvil, fue declarada desierta por no pasar la evaluación económica hecha por el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios de la UAN», se lee en el comunicado.

Además, con el fin de evitar contagios, la universidad canceló labores y administrativas y académicas desde el 17 de marzo, tal como lo implementó el Gobierno Federal.

Al final del comunicado, la Administración Rectoral señaló no tener ningún inconveniente en devolver el recurso no ejercido, incluso con intereses; siendo la cantidad de 2millones 768 mil 176.54 pesos, con 21 mil 114 pesos de intereses; quedando a disposición del gobierno para realizar el convenio que corresponde.

Este martes el gobernador Echevarría solicitó a la UAN a través de un video que le regresaran el recurso, ya que había sido entregado desde diciembre del 2019 y hasta la fecha no se han adquirido las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea