Anuncia SEP que en el próximo ciclo escolar habrá una nueva materia

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para el próximo ciclo escolar 2020-21 habrá una nueva materia para los estudiantes de Educación Básica.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, dio a conocer que la nueva materia que se va a incluir se va a llamar “Vida Saludable”, la cual tiene como objetivo guiar a los alumnos en hábitos más saludables ante el brote de COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que la actual administración se apegará a lo establecido en el Artículo 3ro de la Constitución, con una educación más integral y humanista.

La nueva materia incluirá varios temas, “en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición”, explicó.

También informó que se le dará relevancia a la activación física y a programas que hagan conciencia de los riesgos del consumo de sustancias tóxicas.

Refirió que en el área de civismo y ética se incluirán áreas sobre la filosofía de niños.

Hizo hincapié que el regreso a clases se realizará conforme a las fechas ya establecidas, sin embargo, podrían modificarse dependiendo la situación sanitaria del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea