Confirma Directora de Turismo Municipal en Jala ser positiva a COVID-19

A través de su cuenta personal de Facebook y en medio de las publicaciones periodísticas que señalan al municipio de Jala como el más afectado por la pandemia de COVID-19, la Directora de Turismo de esa localidad, Magdalia Ibarra, confirmó ser positiva a la mencionada enfermedad.

Comentó que el pasado sábado presentó un cuadro de malestar general, que persistió hasta el miércoles, con temperaturas de más de 37 grados, le sugería un posible dengue, pero acudió a realizarse las pruebas necesarias, que resultaron positivas a COVID-19, y decidió someterse a todos los procesos sanitarios y de vigilancia a la enfermedad, resaltando que gracias a su condición general pronto se va a recuperar.

Señala en su posteo que toda la población debe actuar de forma responsable y evitar el contacto con otras personas, para controlar un poco la proliferación del virus, que en el municipio de Jala ha causado particularmente estragos, debido a la baja densidad de población y la cantidad de pacientes positivos por Coronavirus.

Hasta el momento, se registran 37 casos acumulados, de los cuales 24 se mantienen activos actualmente; 6 personas han fallecido y 7 más se recuperaron ya.

Ante este panorama, el alcalde de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, destacó en un comunicado oficial que se redoblarán esfuerzos para el combate a esta enfermedad, y señala que al parecer no han sido bastantes las medidas y acciones impulsadas, como poner en cuarentena total al poblado de la meseta de Juanacatlán al primer contagio y defunción, por lo que se tomarán otras precauciones.

En Jala se estableció un comedor comunitario para proporcionar alimento y también se repartieron despensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea