Llega a Estados Unidos vórtice polar; provoca inusuales nevadas y temperaturas históricas

Inusuales nevadas y temperaturas récord en algunas áreas de Estados Unidos durante este fin de semana, producto de la llegada de un vórtice polar, prevé el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).

Por lo general, el vórtice polar es un lote de aire frío que permanece atrapado en el Ártico durante todo el invierno, pero un par de veces durante la temporada, se desplaza hacia el sur y trae frío y nieve hasta Canadá y partes de Estados Unidos, informaron los meteorólogos del NWS.

Parece una «alucinación», dijeron los especialistas en la cuenta oficial de Twitter de NWS, al compartir un gráfico del pronóstico de temperaturas para este fin de semana.

Al mismo tiempo, una ola de calor golpeará el suroeste de Estados Unidos, lo que generará una diferencia de casi 37° Celsius, entre el pronóstico más alto y más bajo del país.

Este año, el vórtice polar permaneció en su lugar, y el Este tuvo una estación fría inusualmente suave, dijeron los expertos.

Alrededor de esta época del año, el vórtice polar se rompe, pero esta ruptura es un poco diferente, dijo Judah Cohen, un experto en tormentas de invierno de Atmospheric Environmental Research, una empresa comercial de Boston.

El vórtice polar es una gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra. Siempre existe cerca de las zonas polares pero se debilita en el verano y se intensifica en el invierno.

El término ‘vórtice’ se refiere a la rotación en contra de las manecillas del reloj que permite que el aire frío se mantenga cerca de los polos.

Fotos: Facebook Boletín del Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea