Cae en un 90% producción y exportación automotriz en México

La producción y exportación de automóviles en México registró una caída mayor a 90% en México durante el mes de abril, de acuerdo con datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (Amia).

Cabe señalar que es una industria que suspendió actividades desde el pasado 31 de marzo, ya que en el país se limitaron las operaciones a los sectores no esenciales como parte de las medidas que se implementaron por la emergencia sanitaria.

El Inegi reportó que en abril se fabricaron 3 mil 722 autos, es decir, 98% menos de lo reportado en el mismo periodo en el 2019. La cifra significa el mínimo histórico, según el registro del Inegi y Amia que está desde 1988.

Además, es el segundo mes consecutivo que en dicho rubro se registran caídas anualizadas.

Las compañías que tuvieron una contracción del 100% en su producción fueron Audi, BMW, FCA México (Chrysler y Fiat), General Motors, Honda, Mazda, Nissan, Toyota, Volkswagen y JAC.

En tanto, se exportaron 17 mil 889 unidades, lo que significa un descenso de 90.2%. Dicho registro es el más bajo en abril desde 1990.

Ante el impacto negativo que se ha registrado en el sector, las compañías automotrices están en pláticas con los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá para que se retomen su actividad, ya que es uno de los sectores importantes para la reactivación económica de la región de Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest