López-Gatell y Sheinbaum detallan cómo se obtienen cifras de muertes por Covid-19

MÉXICO.- Este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detallaron cómo se obtienen las cifras de muertes por Coronavirus.

Después de que este viernes algunos medios internacionales pusieron en duda las cifras oficiales de COVID-19 del gobierno mexicano, la jefa de gobierno de la capital compartió gráficas que muestran la ocupación hospitalaria en la capital y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los datos que presentó muestran 899 pacientes intubados en la CDMX y mil 34 en la ZMVM, con corte al 7 de mayo. Pero además destacó que hay 2 mil 214 recuperadas de los hospitales en la CDMX, así como 696 muertes acumuladas en la capital.

«Hay otros fallecimientos también. Pero hay un comité técnico de especialistas científicos que determina si estos fallecimientos tienen que ver con COVID-19 o no. Hasta ahora, confirmados por COVID-19 hay 696”, señaló Sheinbaum.

Por otro lado, López-Gatell complementó las cifras de Sheinbaum y explicó cómo funciona el Sisver (Sistema de vigilancia de enfermedad respiratoria) y la Redve (Red de defunciones sujetas a vigilancia epidemiológica). Además, detalló qué es el Anexo 8, de ratificación de la causa de muerte, en las actas de defunciones, donde se exponen las circunstancias en que fallecieron los pacientes. Así, se suma el número de decesos confirmados por Coronavirus junto con los casos sospechosos.

«Bienvenido el debate científico y político. Estamos en una democracia. El tema aquí es cuando tiene algún otro objetivo. […] Hemos estado en coordinación permanente no solamente con el doctor López-Gatell, sino también con la secretaría de Economía. No podemos darnos el lujo, de ninguna manera, de una descoordinación (durante la epidemia de COVID-19). Lo que buscamos es salvar vidas”, puntualizó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea