No habrá Guelaguetza 2020 en Oaxaca: Alejandro Murat

OAXACA.- La administración de Oaxaca descartó que la próxima Guelaguetza se realice, debido al brote de coronavirus que se vive no solo en el estado, sino en el país.

El gobernador Alejandro Murat consideró que no existen las condiciones sanitarias en Oaxaca para la organización del festejo que atrae a cientos de visitantes y público local.

“Yo, sinceramente,  veo muy difícil la celebración de un evento masivo en julio, aun cuando eventualmente, para ese entonces estemos incorporados parcialmente a nuestras actividades cotidianas”, consideró el mandatario estatal y reiteró enfático: “No veo las condiciones”.

Murat Hinojosa mencionó que en el supuesto de celebrar eventos masivos, como la fiesta de la Guelaguetza, en un principio tendrían que realizarse “pruebas rápidas” para descartar probables contagios de coronavirus.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca informó que la celebración en su emisión 87 dejó una derrama económica de 423 millones de pesos, una ocupación hotelera de 91 por ciento y 142 mil visitante nacionales y extranjeros, 17.16 por ciento más que un año antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea