Infonavit da prórroga para que PyMEs paguen aportaciones patronales.

MÉXICO.-El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó una serie de medidas para los empleadores por la situación que se vive por la pandemia de coronavirus.

El Infonavit señaló que ofrecerá prórrogas en el pago de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente.

De acuerdo con el instituto, Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), de hasta 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestres hasta septiembre de 2020.

Por su parte, los grandes empleadores, empresas de más de 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio de este año. Una vez vencida la prórroga, ambos conjuntos de empresas, en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

Asimismo, con la finalidad de proteger el valor del ahorro de las y los trabajadores, si las empresas realizan sus pagos dentro del plazo de la prórroga otorgada, sólo deberán cubrir las actualizaciones correspondientes por Ley y una tasa de recargo reducida al 0.01%, desde la fecha original del pago y hasta que el mismo se efectúe.

La dependencia afirmó que el beneficio de estas acciones en pro de la conservación de empleo es de 26 mil pesos, en el caso de las PyMEs, lo que se suma al monto individual de los Créditos Solidarios a la Palabra que está otorgando el Gobierno de México, dando un total de hasta 51 mil pesos por empresa

Fechas clave para las medidas de protección

La solicitud de las medidas de protección se deberá realizar a través del portal empresarial del Instituto (https://empresarios.infonavit.org.mx) tomando en cuenta las siguientes fechas límite:

Hasta el 30 de junio de 2020 para la solicitud de prórroga de pago de:

  • Las aportaciones correspondientes al segundo bimestre de 2020.
  • Las parcialidades de los meses de mayo y junio de convenio vigente.

Hasta el 31 de agosto de 2020 para la solicitud de prórroga de pago de:

  • Las aportaciones correspondientes al tercer bimestre de 2020.
  • Las parcialidades de los meses de julio y agosto de convenio vigente.

El Infonavit agregó que de momento se tienen suspendidas las acciones de fiscalización (auditorías), las recaudatorias y del Procedimiento Administrativo de ejecución por parte del Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea