VIDEO: turista extranjero AGREDE a reportera vallartense

José Reyes Burgos / Cortesía Vallarta Opina

PUERTO VALLARTA- La ciudadana vallartense Doraliz Terrón, reportera del sitio digital Paralelo Informativo, fue agredida la mañana de este lunes mientras transmitía en vivo sobre playa de Los Muertos, al señalar a los turistas que tomaban el sol y disfrutaban del lugar, a pesar de que las playas han sido cerradas por instrucciones del Gobierno de México.

Mientras filmaba a un grupo de extranjeros, que tomaban cervezas bajo palapas y camastros, y narraba los hechos, un hombre de unos 50 años se levantó de entre el grupo y encaró directamente a la reportera, cuestionándole con tono agresivo el porqué los estaba filmando.

Al tratar de responder que ellos no podían estar en la playa debido al cierre de playas por la pandemia de COVID-19, el hombre extranjero se aproximó a la reportera y la agredió, empujándola, todo mientras  la transmisión en vivo seguía andando, y se escucha como ambos se hacen de palabras en tono defensivo.

“No puedes filmarnos. Necesitas nuestro permiso. Y no te damos permiso. ¡Fuera de aquí!”, le dice en inglés el hombre, mientras Doraliz insiste en que eso no importa y ellos están en la playa cuando no deberían hacerlo.

Estos hechos han causado indignación en redes sociales, pues se supone que las playas no están abiertas para ningún turista, sin embargo, en el video de la periodista se pueden observar al menos a entre 7 y 10 personas en un restaurante con zona de playa bebiendo cerveza y tomando descanso en las mesas y palapas.

Al final, la reportera se retira y continúa transmitiendo, da aviso a las autoridades y filma (en otro video) cuando miembros de la Policía Municipal llegan a pedirle a los turistas que se retiren, advirtiéndoles sobre las medidas, aunque no los obligan y al final, se quedan.

Cierre de playas por un mes

La Secretaría de Salud federal emitió por acuerdo la determinación de cerrar playas para el turismo nacional, local o extranjero, como medida para mitigar los contagios por la pandemia de COVID-19, al menos hasta el próximo 30 de abril. En algunos estados, hay presencia de Marina, Guardia Nacional y Ejército, sobre sus territorios litorales, mientras en otros únicamente elementos de Protección Civil y Policía Municipal.

Pese a que no se obliga por a fuerza a nadie a resguardarse, si se les invita a no salir de casa ni reunirse en público, mucho menos a realizar viajes, tras la emergencia sanitaria que hoy ya suma 2 mil 439 casos positivos y 125 fallecidos en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea