Muere uno más por COVID-19 en Jalisco; van 7

JALISCO.- La Secretaría de Salud Federal (Ssa) informó de una muerte más en Jalisco por COVID-19; con esta suman siete en la Entidad.

La séptima defunción confirmada, según informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), corresponde a un hombre de 71 años de edad, con antecedentes de diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca, asma y tabaquismo pasivo.

El paciente, quien tenía residencia en el municipio de Tonalá,  comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 23 de marzo y falleció el 5 de abril en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

Además, los casos pasaron de 120 a 123 y los sospechosos de 774 a 703.

La SSJ también ha descartado mil 184 casos sospechosos, mientras que a la fecha se han estudiado pacientes en 86 municipios de Jalisco; con contagios confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en 17 municipios.

Se suma el municipio de Tuxpan a los territorios municipales con un caso confirmado.

La mayoría de los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara. Fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, el municipio de Cuautla tiene el registro más alto con diez contagios, seguido de Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque y Tuxpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea