Estos son los estados que adelantaron la suspensión de clases

MÉXICO.- Jalisco, Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán adelantaron para el martes 17 la suspensión de clases, programada a nivel nacional para el día 20 de marzo.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que este 17 de marzo se suspenden clases en todos los niveles educativos, en escuelas públicas y privadas, hasta el 20 de abril. Además, el Tianguis Artesanal de Uruapan se pospone hasta nuevo aviso; el Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos se hará a puerta cerrada.

Detalló que se cancelan los eventos cívicos masivos hasta que pase la contingencia. Y aseveró que reforzarán los centros de atención del COVID-19 en aeropuertos, terminales de autobuses y el puerto de Lázaro Cárdenas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dijo que Atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y de educación del estado, a partir de este martes 17 de marzo serán suspendidas todas las clases y actividades en todos los niveles educativos.

Esta medida se aplicará en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad hasta el 17 de abril, para reanudar actividades el lunes 20 de abril.

Detalló que la suspensión de clases no significa un periodo de vacaciones, sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional.

Hasta este lunes 16 de marzo, Tamaulipas no registra casos confirmados de COVID-19.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodrigo Vallejo determinó adelantar, para el martes, la suspensión de clases en todo el estado, con el fin de prevenir casos de coronavirus en la entidad.

En su cuenta de twitter señala “He instruido a la @EducacionSEG adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de Abril, esto como medida preventiva ante el COVID-19″.

En el mismo mensaje de la red social exhorta a todos los guanajuatenses a seguir las recomendaciones de la Salud de Guanajuato. Esta medida aplicará a todos los niveles educativos, “no escatimaremos en acciones preventivas por las y los guanajuatenses”.

En otro tuit agrega que de la misma forma se solicitará a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato (SICES) @sicesgto, y a todas las instituciones educativas, que se sumen a esta medida preventiva ante el CoronaVid-19.

El gobierno de Jalisco también informó que suspenderá desde el martes 17 de marzo y no hasta el viernes como lo había informado la Secretaría de Educación Pública, esto como medida preventiva por el COVID-19.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que se suspenderán las actividades en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas de la entidad a partir de mañana.

También explicó que se suspendieron las actividades y el ingreso a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Dzibilchaltún durante el equinoccio y recordó que en esa temporada se recibe a más de 50 mil visitantes de distintos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea