Por coronavirus, UNAM también planea cancelar clases presenciales

MÉXICO.- Tras la preocupación que existe actualmente por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y como medida de precaución para evitar posibles contagios, la Universidad Autónoma de México (UNAM) podría cancelar las clases presenciales que se imparten dentro de Ciudad Universitaria y emprender actividades escolares a través del sistema en línea.

Así lo dio a conocer el Doctor Samuel Ponce de León a través de una conferencia de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, donde se estableció que en caso de que se presenten dos casos de contagio dentro de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, se procederá a tomar estrictas medidas como es el evitar que los estudiantes acudan a las sedes institucionales.

“Se trabaja en medidas de tipo académico, empezar a planear y tener un programa que pudiera ser en línea”, señaló.

Entre otras de las medidas que se comenzarán a impartir en la Máxima Casa de Estudios es la suspensión de actividades como seminarios, simposios, eventos y juntas de gran magnitud a partir del próximo 23 de marzo.

“A partir del 23 de marzo, vamos a tener la suspensión de algunas actividades que congregan multitudes, entonces vamos a dejar de tener seminarios, simposios, eventos, entregas de diplomas, juntas grandes. Todo eso se va a suspender”, agregó.

Asimismo, se cancelarán la mayoría de los viajes internacionales a partir del 19 de marzo que realizan miembros de la comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea