Comando armado ‘levanta’ al director de un Centro de Salud en Guanajuato

GUANAJUATO.- El pasado martes 10 de marzo el estado de Guanajuato registró otra violenta jornada derivada de un operativo donde presuntamente se intentó detener a José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Ese mismo día, alrededor de las 02:00 de la madrugada, un comando armado sustrajo de su domicilio al doctor Rogelio López, director del Centro de Salud ubicado en el municipio guanajuatense de Santiago Maravatío.

En entrevista con Grupo FórmulaIsmael López, hermano del médico ‘levantado’, dio detalles de cómo ocurrió el hecho y de la respuesta que han obtenido de las autoridades.

El día referido alrededor de 12 hombres con un arsenal y a bordo de dos camionetas arribaron a la casa de Rogelio López, que se encuentra en la comunidad San Nicolás de los Agustinos del municipio de Salvatierra.

De acuerdo con el testimonio, los vehículos se impactaron contra la vivienda del ahora desaparecido; sujetos encapuchados bajaron con cuernos de chivo, lanzaron ráfagas de balas e ingresaron a una habitación de la propiedad para llevárselo. En el proceso también efectuaron un saqueo en el lugar.

La esposa y los hijos de Rogelio López pudieron ver cómo se lo llevaban sin poder hacer algo para auxiliarlo; al mismo tiempo, los intrusos les aseguraron que nada malo les pasaría si cooperaban con ellos.

Autoridades ignoraron la ubicación del celular de Rogelio López

Tras el secuestro se procedió a denunciar lo ocurrido y al domicilio del doctor Rogelio López acudieron elementos policíacos y de la Guardia Nacional, quienes incluyeron en el peritaje correspondiente el ingreso a la comunidad de aproximadamente siete camionetas sospechosas.

Los familiares de la víctima presenciaron cómo los uniformados se retiraban para atender otras tres denuncias de ‘levantón’ similares a las del médico; sobre esto, Ismael López descartó que haya parentesco entre esas personas y su hermano.

Los minutos posteriores a una desaparición son vitales y los familiares del médico están plenamente conscientes de ello. En ese sentido, procedieron a rastrear la ubicación de su celular para tratar de descubrir dónde estaba.

Con éxito se logró ubicar la localización del móvil en unas calles de la comunidad, específicamente dentro de una privada. Sin embargo, ninguna autoridad entró bajo el argumento de que no existía orden de cateo.

Durante las horas siguientes se realizaron rondines en calles aledañas que no coinciden al lugar donde se ubicó el teléfono de Rogelio López. Horas después, pese a los intentos de los familiares, ya no se pudo volver a encontrar un registro.

Familiares de Rogelio López han sido extorsionados a través de redes sociales

Ismael López señaló que su hermano secuestrado es conocido en la comunidad y lugares aledaños debido a su cargo como director del Centro de Salud de Santiago Maravatío. Por las mañanas cumple esa función y por las tardes atienda una farmacia y da consultas en un inmueble cerca de su casa.

Cuando se dio a conocer la noticia sobre la sustracción del médico rápidamente se difundió en la región, tanto de boca en boca como a través de redes sociales.

El hecho fue aprovechado por algunos oportunistas, quienes no dudaron en contactarse con los familiares de la víctima a través de plataformas como Facebook WhatsApp para adjudicarse la desaparición y pedir depósitos monetarios a manera de supuesto rescate.

Hasta el momento el proceso para encontrar al médico Rogelio López continua en medio de una comunidad que, desde hace tiempo, implementa toques de queda a partir de las 21:00 horas debido a la constante presencia de encapuchados armados a bordo de camionetas.

Cabe destacar que tras lo ocurrido el pasado martes en el estado de Guanajuato, gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los pobladores de San Nicolás de los Agustinos han pensado en encerrarse a piedra y lodo a plena luz del día, específicamente desde las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea