En aislamiento total, Italia declara todo el país “zona roja” por coronavirus

ITALIA.- Este lunes, el gobierno de Italia extendió las medidas de aislamiento a todo el país para intentar contener el coronavirus, por el cual ya hay 463 muertos en la zona.

A pesar de que, dijeron, habrá un gran impacto económico, las escuelas y universidades seguirán cerradas hasta el 3 de abril. Y suspenderán todos los eventos deportivos, así como las concentraciones públicas. Estas son algunas de las medidas por el Covid-19 incluidas en el decreto que se publicará esta noche en el Boletín oficial del Estado y que entrarán en vigor mañana.

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”, anunció el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa en Roma tras el esparcimiento de Covid-19.

El Ejecutivo se ha visto obligado a tomar estas medidas de aislamiento después de que los contagios por coronavirus sigan incrementándose en Italia.

Asimismo, expusieron que, aunque el Covid-19 afecta fundamentalmente a todo el país, sobre todo las regiones de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña, (que juntas suponen el 40 % del PIB) han visto más casos. Por ello, el impacto económico que este coronavirus tendrá en estas regiones y en el resto de la economía italiana será muy significativo. Incluso podrían pedir a la Comisión Europea (CE) que le conceda mayor margen para incrementar su déficit previsto para 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea