Lanzan bombas molotov en Palacio Nacional

MÉXICO.- Este domingo por la tarde, una serie de detonaciones se escucharon y vieron a las puertas del Palacio Nacional en el Zócalo de Ciudad de México, en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

El Zócalo es el punto final de la marcha que partió desde el Monumento a la Revolución. Allí, ante el estruendo, organizadoras acusaron la presencia de hombres infiltrados que lanzaron las bombas hacia las puertas de Palacio Nacional.

Luego de más de dos horas del inicio de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el último contingente salió del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino.

Alrededor de 50 mil mujeres, niños y hombres participan en la marcha que se realiza cada año para exigir justicia e igualdad para las mujeres.

Aunque el Gobierno capitalino cubrió las gradas que se colocan en el Zócalo para diferentes eventos, un grupo de mujeres con el rostro cubierto derribó las vallas.

Demandas al Presidente

Mientras tanto, en el mitin realizado por los comités organizadores de la marcha, familiares de víctimas de feminicidio y desaparición exigían justicia y visibilización de los huérfanos que dejan estos delitos.

«Nadie más puede entender el dolor de una hija, de una madre, de una hermana», señalaban las mujeres que tomaron el micrófono mientras las autoridades capitalinas intentaban contener a las mujeres del rostro cubierto.

«Le decimos al Presidente de la República que las víctimas tienen nombre, las víctimas tienen familiares«, gritaba otra mujer dirigiendo la mirada a Palacio Nacional.

Aunque las mujeres que encabezan el mitin afirmaron no ser violentas y pidieron no realizar actos vandálicos, también llamaron a las autoridades a no reprimir a las asistentes.

Estalla petardo en marcha

Dos mujeres que se encontraban en la manifestación del Día Internacional de la Mujer resultaron lesionadas luego de la explosión de un petardo.

La explosión alcanzó la mano, el codo, así como la cara de las dos manifestantes.

Mientras un grupo de mujeres pretendía ingresar a avenida Madero, en el Centro Histórico, los elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) las replegaron con extinguidores al notar presencia de fuego.

Las dos mujeres fueron trasladadas a una ambulancia para ser atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea