Uso lúdico de la marihuana: ¿qué es y qué implicaría en México?

MÉXICO.- Este miércoles las Comisiones de Estudios Legislativos, de Salud y de Justicia del Senado de la República discutieron el anteproyecto del dictamen sobre la regulación de la marihuana en México.

El dictamen fue aprobado con 26 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones y su importancia radica en que el documento prevé la creación de la Ley para la Regulación de la Cannabis y reforma disposiciones a la Ley General de Salud y del Código Penal.

Respecto a la legalización de la marihuana se plantea el uso lúdico o recreativo, personal o compartido, entre quienes integran asociaciones de consumo, uso comercial para fines lúdicos de personas adultas, así como de investigación, médico, farmacéutico o paliativo, e industrial.

¿Qué significa que se pueda hacer ‘uso lúdico’ de la marihuana?          

El autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana implica que alguien pueda sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y/o transportar la famosa planta.

Además, cada individuo podría tener derecho a poseer cuatro plantas de cannabis en los hogares y portaciones de hasta 28 gramos.

Por otra parte, cabe destacar que el documento que se discutirá en la sesión extraordinaria de las Comisiones del Senado prohíbe el consumo de marihuana para menores de edad y el empleo de niñas, niños y adolescentes en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea