Universidades Tecnológicas en riesgo de ir a huelga a partir de mañana

TEPIC.- El día de hoy, Carmen Soledad Ibarra Castellón, secretaria general del sindicato de trabajadores académicos y administrativos de las universidades tecnológicas del estado de Nayarit, manifiesta que existe un emplazamiento a huelga en las cuatro universidades del estado para el día de mañana a las 6 A.M. el emplazamiento lo autorizó la junta de conciliación en los primeros días del mes de enero.

Señala que el principio las universidades manifestaron no tener dinero pero había posibilidades de establecer una negociación, sin embargo al día siguiente de dicho escritorio, le piden a la junta de conciliación que se declare incompetente, a lo que la junta lo hace basándose en la ley burocrática ley que el gobernador señaló que no era retroactiva y no aplicaba a los trabajadores.

Actualmente no tienen certeza jurídica de a quién pertenecen ya que al declararse incompetente los mandan a un tribunal colegiado el cual no les ha dado respuesta. Buscaron la audiencia conciliatoria pero no obtuvieron respuesta por parte de las universidades tecnológicas.

Además exhortan a las universidades tecnológicas a tener una mesa de diálogo antes de que se de el estallamiento de huelga el día de mañana.

Así mismo manifiesta que la solución sería tener una mesa de diálogo para que les respeten el contrato colectivo y no les apliquen la ley burocrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea