UIF detecta y bloquea red de trata en la CDMX; prostituían a niñas menores de 16 años

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) giró cinco órdenes de aprehensión en contra de presuntos integrantes de una red de trata de personas, de las que una ya fue cumplimentada, informó Santiago Nieto, titular de la dependencia.

La orden cumplimentada, detalló, fue en contra del líder de la red de trata que operaba en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, informó que el modus operandi de dicha organización criminal consistía en “enamorar a sus víctimas, niñas de entre 12 y 16 años; a quienes manipulaban y obligaban a prostituirse”.

Casos que llevaron a las órdenes de aprehensión

Los casos particulares que han sido detectados y que sirvieron de base para el libramiento de las cinco órdenes aprehensión, dio a conocer Santiago Nieto, “datan de niñas de 12 a 16 años, a las cuales se les obligaba a tener 30 relaciones sexuales al día, para efecto de entregar casi la totalidad de los recursos (dinero obtenido) a los tratantes”.

El dinero obtenido por las víctimas era depositado en efectivo, “a un sujeto que los ingresaba al sistema financiero mediante varias operaciones, incluyendo la adquisición de inmuebles o vehículos de lujo. Además, hay transferencias internacionales y viajes internacionales, pagados por las cuentas del testaferro de esta organización criminal”, explicó la UIF.

La UIF bloqueó a 7 personas. A las cinco personas que cuentan con una orden de aprehensión le fueron bloqueado 52 millones 618 mil 862 pesos; mientras que a otras dos presuntamente relacionadas con ellos les congelaron 53 millones 459 mil 136 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea