Rescatan a bebé atrapada entre dos paredes en la CDMX

CDMX.- Una recién nacida, que se encontraba atorada en las paredes de un domicilio en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, fue rescatada por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Las autoridades de la CDMX recibieron un reporte ciudadano mediante el número de emergencias 911, ahí se notificó que una bebé estaba atrapada entre dos paredes. 

De inmediato los rescatistas de la CDMX se dirigieron a la calle Plutarco Elías Calles, colonia Santiago Norte, donde escucharon el llanto de la menor, por lo que evaluaron la situación para poder extraerla sin causarle algún daño físico. 

Desde la azotea, los efectivos pudieron ver a la recién nacida a una profundidad aproximada de tres metros, además observaron varias manchas de sangre en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso, sacarla y ponerla en un lugar seguro. 

Una vez que realizaron el rescate, los oficiales del ERUM se percataron que se trataba de una pequeña, a la que rápidamente envolvieron en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial, cuyo diagnóstico fue bradicardia, ya que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido. 

Al lugar donde la bebé estaba atrapada entre dos paredes acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, y en coordinación con ellos, la menor, aún con vida, fue trasladada a un hospital pediátrico de la alcaldía, para su atención médica inmediata. 

En un comunicado, las autoridades de la CDMX señalaron que el personal de la SSC atiende emergencias no solo en materia de seguridad y vialidad, también en hechos en los que los ciudadanos se encuentren en peligro, y exhortaron a la población a denunciar cualquier tipo de ilícito del que sea testigo. 

Mamá de la bebé la abandonó tras dar a luz

Hasta el momento, las autoridades de la CDMX investigan el posible abandono de la bebé, toda vez que el pasado lunes 2 de marzo, una denuncia los alertó por un caso de aborto en la zona. 

Cuando los cuerpos de emergencia de la CDMX llegaron al lugar, la mujer ya no se encontraba en el lugar, por lo que se presume que arrojó a la bebé entre las dos paredes y se fugó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea