Por miedo a coronavirus, conductores de Uber evitan a pasajeros de aeropuertos

ESTADOS UNIDOS.- Debido a la alerta mundial que ha causado el coronavirus (COVID-19), varias personas han decidido tomar algunas medidas como prevención para evitar contagiarse de la infección.

Tal es el caso de conductores de la comunidad Uber en Estados Unidos, quienes han optado por dejar varados a decenas de viajeros, con el temor de que sean portadores del virus y estos puedan contagiarlos.

Así lo han revelado diferentes choferes en entrevistas con el portal Business Insider, donde han mencionado que debido al miedo han rechazado a algunos usuarios y han recortado sus horarios de trabajo.

“Trabajo en el área de la bahía (de San Francisco) dejé de hacer recogidas en el aeropuerto y reduje mis horas. Este mismo auto que uso para el Uber es el mismo con el que dejo a mi hija en la escuela”, señaló el conductor de California Uber.

Por su parte, un representante de la famosa app indicó que la compañía ha formado un equipo global responsable en responder a los brotes de coronavirus, por lo que sus conductores estarán atentos a seguir las indicaciones de un experto en salud pública.

“Siempre estamos trabajando para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros empleados y de todos los que usan Uber, y seguimos preocupados por la continua propagación del coronavirus. Seguimos en estrecho contacto con las organizaciones locales de salud pública y continuaremos siguiendo sus recomendaciones”, señaló.

Sin embargo, los conductores dijeron que la aplicación no les ha enviado ninguna orientación oficial sobre COVID-19, por lo que han tenido que tomar sus respectivas medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea