Estas son las preguntas que forman parte del Censo 2020

MÉXICO.- Este lunes 2 de marzo inició el Censo de Población y Vivienda 2020, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Censo se realiza cada 10 años con el fin de monitorear la cantidad de personas que habitan México y las condiciones en las que viven.

De acuerdo con Julio Santaella, director del INEGI, más de 150 mil entrevistadores se darán a la tarea de reunir los datos de los mexicanos para saber “cuántos somos, cómo somos y en dónde vivimos”.

El cuestionario básico, que se aplicará a la mayoría de las personas, consta de 38 preguntas y se realiza en un tiempo aproximado de 12 minutos.

Entre las preguntas de esta versión se encuentran el número de habitantes por casa, su sexo, su edad, la situación conyugal de cada persona, la cantidad de hijos, la pertenencia a una comunidad indígena, la presencia de personas con discapacidad, la religión que profesan, el grado de educación, los servicios de salud con los que cuentan, las características de la vivienda y los servicios con que cuenta (agua, luz, drenaje).

Por otra parte, el cuestionario ampliado, que sólo será aplicado a una muestra representativa de la sociedad, está compuesto por 103 preguntas además de las 38 básicas y su aplicación puede superar los 20 minutos.

Las preguntas de esta versión serán sobre las condiciones de alimentación de la vivienda (cómo es la cocina, cómo consiguen sus alimentos, si hay tinaco o cisterna), además de las características económicas de quienes viven en el lugar.

También preguntarán sobre las distancias con el trabajo o la escuela y se profundizará en temas como servicios de salud, discapacidad, realidad económica o educación, entre otros.

Los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 organizado por el INEGI se darán a conocer el próximo 4 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea