PAN buscará candidatos con posibilidad de ganar en el 2021

TEPIC.- El diputado Heriberto Castañeda, hace unas semanas dio a conocer en el Congreso del Estado de Nayarit, una iniciativa que plantea la modificación a la Ley Electoral del Estado, promoviendo la candidatura común; hoy, el presidente estatal del PAN, Juan Guerrero, respalda esta propuesta por parte del diputado panista.

Castañeda dijo que “este nuevo esquema ya se lleva a cabo en diferentes Estados de la República y queremos que en Nayarit también se aplique, ya que busca que en los procesos electorales se lleguen a acuerdos, para que no se pierda tiempo en generar plataformas comunes entre partidos políticos. Se necesitan principalmente a candidatos con el arraigo de posibilidad de llegar a triunfos y esto tiene que ver con la candidatura común”.

Explicó que, partidos con diferentes plataformas políticas e ideologías, pueda convenir en un personaje y hacerlo su candidato, lo único que se necesitaría es llegar a acuerdos, generar documentos donde se cumplan ciertos requisitos mínimos de la autoridad electoral y participar, con un candidato único, entre partidos con diferentes ideologías.

Se espera que se apruebe la candidatura común en Nayarit, para fortalecer a las instituciones políticas, es decir, “un candidato que sea bueno, va a tener invitaciones de partidos políticos para representarlo en los procesos electorales”, así lo expresó el diputado Castañeda.

Esta iniciativa se pretende que sea analizada y discutida en comisiones, para su modificación en su fundamento, pero que el punto final sea el que se plantea, una vez que pase este filtro se votará en el pleno para en su caso, la aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea