Alumno de secundaria anuncia masacre contra sus compañeros en redes sociales

MÉXICO.- Un estudiante de secundaria utilizó sus redes sociales para alertar a sus contactos sobre la realización de una masacre perpetrada por él, misma que podría dejar al menos 10 muertos.

Los hechos fueron denunciados por varios padres de familia a las autoridades de la Escuela Secundaria Federalizada número 199, la ‘Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza’, ubicada en el municipio mexiquense de Tecámac.

De acuerdo con un padre de familia identificado como Jesús ‘N’, el niño que lanzó la amenaza acude a esa secundaria pública en el segundo año del turno matutino.

Jesús ‘N’ y otros padres de niños que son alumnos de esa institución educativa se percataron porque sus hijos les comentaron sobre el peligroso ultimátum, que supuestamente ocurriría hoy.

“Lunes 2 de marzo, haré una masacre en una escuela por motivos personales. Mínimo dejaré 10 muertos. En caso de que tenga algunos inconvenientes me suicidaré, tal vez haga un directo”, fue el mensaje compartido por el estudiante desde el pasado 29 de febrero.

Pese a las alertas de la Mesa Directiva a las autoridades escolares y al director Felipe Baruk Hernández ÁngelesJesús ‘N’ refirió que en la entrada sólo se realizó el operativo mochila segura.

Al parecer no se implementó otro tipo de protocolos de seguridad y tampoco se alertó a autoridades especializadas para que atendieran al niño que amenazó con realizar el ataque armado.

Cabe destacar que el menor inculpado no asistió a la escuela el día de hoy, pero los padres de familia continúan nerviosos por lo que pueda ocurrir.

Jesús ‘N’ refirió que también se comunicó con autoridades del ayuntamiento municipal para hacerles saber sobre la amenaza de masacre; sin embargo, sólo le dijeron que canalizarían la denuncia para darle el seguimiento correspondiente sin darle más detalles al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea