Policías señalados por filtrar fotos de Ingrid Escamilla siguen activos

MÉXICO.- Los seis policías señalados como los responsables de filtrar las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada el pasado 9 de febrero, aún continúan con sus labores, reconoció Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía capitalina explicó que todavía trabajan en la integración de la carpeta de investigación por la filtración de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, y los resultados se darán a conocer una vez que la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos los comparta con la FGJCDMX.

Será hasta ese momento cuando se conozcan los resultados y se decida si los servidores públicos acusados son retirados del cargo o no.

Lo que tenemos de investigación respecto a los actores que estuvieron en el caso de Ingrid está integrándose, se está trabajando. No lo podemos hacer con la nueva reforma. Esperemos que se apruebe, que se puedan trabajar, pero no es retroactiva», Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Luego del femicidio de Ingrid Escamilla a manos de su pareja sentimental, al interior de su vivienda en la calle Tamagno en la alcaldía Gustavo A. Madero, se desató la indignación social por la propagación de las imágenes del cuerpo de la joven de 25 años.

Tras ello, la titular de la fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una propuesta de reforma al Código Penal para sancionar a quienes filtren información e imágenes relacionadas con alguna investigación criminal.

  • Propuesta que, dijo Lara López, se espera que sea aprobada para que la Fiscalía tenga mayor capacidad para resolver en futuros casos.  La iniciativa busca modificar el Artículo 293, en el que se pretenden adicionar aspectos que permitan actuar con mayor rigidez en contra de quienes ventilen datos públicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea