Afirma IMSS que dispone de miles de camas para atender coronavirus

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dispone de miles de camas para atender a pacientes con coronavirus, Covid-19.

Son más de ocho mil 500 camas y más de cuatro mil ventiladores los que se tienen listos, indicó el director de prestaciones médicas del Instituto, Víctor Hugo Borja.

Hasta este viernes 28 de febrero, el país registra tres casos del nuevo coronavirus: 2 en la CDMX y uno en el estado de Sinaloa, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

IMSS preparado en equipamiento y protocolos

De acuerdo con Víctor Hugo Borja, el IMSS está preparado, tanto en equipamiento como en protocolos, ante la llegada del nuevo coronavirus, Covid-19.

De acuerdo con Noticieros Televisa, abundó que se han realizado estimaciones sobre cuál sería la capacidad de la atención médica del Instituto, así como el número de pacientes que se podrían atender ante la llegada del virus al país.

Abundó que si se hicieran los cálculos para todos los derechohabientes del IMSS, «pensaríamos en que podríamos tener, con una tasa de ataque del 0.5, como 300 mil derechohabientes que se infectarían»

Dijo que «esto no quiere decir que todos van a desarrollar la enfermedad sintomática ni que todos van a ser enfermos graves, (por lo cual) pudiéramos tener tres mil derechohabientes que requequirían estar en ventilador; estos no van a ser todos juntos».

Equipos de protección personal

El director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, sostuvo que la institución cuenta con cerca de ocho mil 506 camas de urgencias en el país y poco más de cuatro mil ventiladores, así como insumos, equipos desechables y de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea