Existen 4 casos confirmados de COVID-19 en el país

MÉXICO.- José Luis Alomia, director General de Epidemiología de la SSa, informó que existen 4 casos de coronavirus confirmados en el país, y uno más que es tratado cómo portador debido a que no cuenta con signos ni síntomas y que pese a esto, continúa aislado.

Se mencionó que en caso de que desarrollara los síntomas y signos, pasaría a ser un caso confirmado, que esta persona es contacto de un paciente italiano que dio positivo y que no tiene relación alguna con los casos confirmados en el país.

También señaló que hay 8 casos sospechosos en México y 46 casos han dado negativos.

El subsecretario de Salud de Hugo López-Gatell señaló que en el mundo hay más de 85 mil casos de coronavirus en el mundo, de los cuales la mayoría se concentran en China.

Informaron que se abrió un micrositio de información en el que se puede acceder a las recomendaciones e información sobre el virus así como actualizaciones sobre los casos confirmados el cual es www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus.com

Destacaron que la suspensión de eventos y filtros escolares no es necesaria por el momento, aunque se podría aplicar a alguna localidad dependiendo del perfil epidemiológico que tenga dicha zona cuando se entre a la segunda etapa, que es de Dispersión Comunitaria, y destacó que el virus aún se encuentra en la primera fase de Importación Viral.

El tercer escenario sería el Epidémico y aplicaría cuando la cifra de casos alcance los miles en el país, en el que se aplicarían medidas cómo la suspensión de clasesde labores y de eventos, así como evitar saludar de beso y abrazo.

Se destacó que, debido a que no s encontramos en la fase inicial del virus, no hay riesgo en que el presidente tenga contacto cercano con las personas de los estados a los que visita, aunque si la expansión del virus se agrava, se tomarían medidas precautorias para el presidente así cómo para las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea