EU confirma 1era muerte por COVID-19

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en México y la primera muerte en Estados Unidos, el presidente Donald Trump, aseguró que está «evaluando» aplicar restricciones de viaje a frontera con México por la nueva cepa del virus.

Aunque enfatizó que su gobierno mantiene buenas relaciones con nuestro país, aseguró que es necesario pensar en todas las fronteras.

«Tenemos una buena relación con México, tenemos 25 mil de sus efectivos trabajando en el área fronteriza, tenemos puntos de entrada que siguen abiertos, tenemos que pensar en todas las fronteras», Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump explicó que la primera muerte registrada por el COVID-19 fue una mujer de más de 50 años y que es probable que la cifra de contagios aumente.

En este momento tenemos 22 pacientes en EU que han dado positivo para coronavirus, lamentablemente una persona falleció anoche. Una mujer, una paciente de alto riesgo de más de 50 años, estaba muy enferma por suerte hay 15 que se están recuperando y en todos los casos han sido dados de alta y están en sus hogares».

El deceso se produce después de que los funcionarios de salud revelaran un segundo caso de coronavirus en Estados Unidos en alguien que no había viajado al extranjero o que no había tenido contacto cercano con alguien que tuviera el virus.

Las autoridades de salud confirmaron que el caso de la persona que no presenta relación con viajes al extranjero o cercanía con algún infectado por el nuevo coronavirus se registró en Santa Clara.

Las autoridades de Estados Unidos se movilizaban el sábado en una campaña total de prevención contra el COVID-19 dirigida por el vicepresidente Mike Pence, quien hace unos días fue nombrado por el presidente Donald Trump para encabezar las tareas contra el virus cuyo epicentro fue la ciudad de Wuhan en China.

Ante la propagación del coronavirus a otros países incluido México, la Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de riesgo para el nuevo coronavirus a “muy alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea