Capturan a lugarteniente de «El Marro» en BC

BAJA CALIFORNIA.- En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales de Baja California, la víspera fue capturado Fabián «N», considerado como un lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima que  encabeza José Antonio «N», alias «El Marro».

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la detención ocurrió luego de efectuar una orden de cateo en un condominio ubicado en inmediaciones de la carretera libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde también incautaron diversos envoltorios con metanfetamina.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, para ser llevado a un penal de máxima seguridad en el centro del país

Las autoridades informaron que la banda de «El Marro» se dedica al narcotráfico y huachicol y tiene su centro de actividades el estado de Guanajuato, en alianza con el Cártel del Golfo.

El hoy detenido, Fabián «N», alias «La Vieja», es uno de tres hermanos que son del grupo más cercano a «El Marro».

A Fabián “N” se le involucra en diversas investigaciones con hechos de violencia registrados en lo que va del año en varias partes del país, entre ellas el estado de Guanajuato, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Baja California.

El operativo de captura fue realizado por efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea