¿Cómo reconocer si tienes gripa, catarro o coronavirus?

MÉXICO.- De acuerdo con las investigaciones de las últimas semanas, el coronavirus se presenta con fiebretos secadolores muscularesdificultad para respirar y cansancio físico. En los casos más graves se reportan dolores de cabeza, expulsión de flemas, tos con sangre y diarrea.

Contrario a la creencia, el coronavirus no desarrolla el goteo nasal o dolor de garganta, ya que este ataca las vías respiratorias bajas. Es decir, los infectados del COVID-19 desarrollan tos seca, dificultad respiratoria o neumonía, pero no hay presencia de afectaciones en garganta.

En el caso de la gripe y catarro los síntomas son diferentes, ya que atacan las vías respiratorias altas, y se presenta con dolor de garganta, estornudos frecuentes y goteo en la nariz. Posteriormente aparece la tos, y la enfermedad persiste por una semana o más.

La gripe provoca dolor en las articulacionestos secaescalofríosfiebre de hasta 41 grados, falta de apetito y cansancio físico. La recuperación de una gripe es lenta, mientras que el catarro suele desaparecer en pocos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea