Fuertes declaraciones del papa Francisco

ITALIA.- El Papa Francisco condenó este domingo a las naciones que al llegar a las cumbres y reuniones internacionales hablan de paz, pero después les venden armas a los países en guerra, por lo que aseguró que “pecan de hipocresía”, dijo en su homilía durante la misa ofrecida en el puerto mediterráneo de Bari, Italia.

En su homilía recordó que en los conflictos que se presentan en el Medio Oriente, no se puede hablar del Mediterráneo sin recordar las amenazas de inestabilidad y conflicto, por lo que no es posible ignorar el conflicto entre Palestina e Israel,” donde existe el peligro de tener “soluciones desiguales, por lo que se pueden convertir en preludio de una nueva crisis”.

Afirmó que es imposible la integración y la hospitalidad con la construcción de muros, por lo que teme cuando escucha discursos de algunos líderes, con nuevas estrategias populistas, que le hacen escuchar el miedo y el odio infundado en los años treinta del siglo pasado.

Además expresó su preocupación por la falta de protección a los menores, quienes al llegar a una nueva frontera no son aceptados por los países de arribo y se les han negado los cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea