Reto 100 días avanza en Tepic y Xalisco

TEPIC.- Al cumplirse los primeros treinta días del programa “Reto 100 días”, se celebró una reunión en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, a la cual asistió el Fiscal General de Nayarit, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano; el Presidente del Poder Judicial, Mtro. Ismael González Parra, así como otros Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal, así como autoridades de Seguridad Pública, Defensoría Pública y el Centro de Justicia para la Mujer.

En dicha reunión los grupos de trabajo informaron que cuando aún faltan setenta días para la conclusión del reto, en la atención de los delitos de robo y violencia familiar se han cumplido el 62.5 y el 28.8% de las metas, respectivamente. Es de resaltar que sobre el delito de violencia familiar se dio a conocer que lo logrado en estos treinta días, equivale a casi la totalidad de los resultados obtenidos en los cien días.

En su intervención, el Fiscal General aseveró: “En la Fiscalía creo que esto lo hemos tomado como su mismo nombre lo dice, un reto; es romper inercias, es romper con malos hábitos, es hacer que todos entendamos que se pueden hacer cosas de maneras eficientes, lo que significa brindar mejores resultados a la sociedad. Estoy muy complacido con el trabajo que hemos logrado con USAID”.

A esta reunión también acudió personal de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), con cuya metodología se lleva a cabo el Reto 100 días. El día 12 de marzo será la próxima reunión de evaluación, justo a cincuenta días de iniciado este ejercicio interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea